Saga Across the universe, de Beth Revis

Una lectura que hice en 2014 y ha pasado a mi top de favoritos de cabeza.



Si ya de por sí me atrajo su portada, aún más cuando leí la sinopsis. Tuve la suerte de que el de Despierta, lo encontré en una Re-Read de Barcelona y me lo compré por, nada más y nada menos, que por 2€ (no sé cómo alguien pudo venderlo). Lo devoré en tan pocos días que ya cuando iba por la mitad, fui a comprarme el segundo. 






Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Creo que es uno de los pocos libros que he leído que más giros ha dado en el argumento y que a cada paso que me montaba una teoría, me la desmontaba en la siguiente página, llegaba un momento en que dejé de pensar qué podía ocurrir porque a cada página, más alucinada me quedaba y a consecuencia de eso, más enganchada estaba. 


Además, el primero contaba con una ilustración de un mapa de la nave dónde habitan que hace que te sientas mucho más inmersa en el libro, al menos esa fue mi sensación. Cuando llegaba por la noche a casa, cogía el mapa y me dedicaba a mirar exactamente dónde estaba justo la escena que leía (muy friki, lo sé XD).




Cuando ya se resuelve lo del asesino, en el segundo libro entramos en la típica revolución del pueblo contra los líderes. Todo sale fuera de control y me angustié por Elder, ya que realmente intenta hacer todo lo bueno para su pueblo a pesar de que estén en contra de él, menos mal que luego todo se pone en su sitio, para bien o para mal. 



Este libro fue ya la bomba, porque ya no sólo estás deseando saber cómo será ese mundo al que deben ir desde el primero libro, sino que ya quieres saber qué es lo que hay ahí abajo que tan violentos dicen que son, y cuando se descubre todo el pastel ya me quedé alucinada del todo. No me esperaba para NADA eso, y menos lo que le pasa a Amy (eso fue súper de ciencia ficción XD). Lo que sí olí fue quién es el "malo" en este último libro, creo que eso es bastante predecible, aunque no esperaba toda la historia que venía detrás.


"Debemos marcharnos. Debemos enfrentarnos al mundo que espera allá abajo. Prefiero morir rápidamente con el sabor de la libertad en los labios que hacerme vieja tratando de ignorar los muros que me aprisionan."

En definitiva, una saga sublime, recomendadísima al 100%. 


Lo mejor: los giros argumentales que desmontaban mis teorías. 

Lo peor: no me gustó el final de Orion. Es un personaje que llegué a cogerle cariño y pude entender, a pesar de que no comparto sus formas de hacer las cosas, y no sé, esperaba que diera más explicación, que dijera algo más...  




Próxima reseña, saga El corredor del Laberinto, de James Dashner.

Comentarios

  1. ¡Hola pometa! ya empiezo a pasarme en tu blog. Tengo que leerla, lo se. No me mates aún. Que lo haré en breves o ese es mi propósito jajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario