Booktag #4: Liebster Award

¡Hola a todos! Hoy otro booktag, esta vez nominada por La biblioteca de Bella, y también por Books and dreams 15, ¡muchísimas gracias a las dos!^^





 NORMAS 


1. Seguir al blog que te ha nominado. 
2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
3. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
4. Realizar 11 preguntas para que contesten los blogs nominados. 
5. Visitar a cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y si se desea, seguirlos.

Como Books and dreams no realizó 11 preguntas, contestaré las de La estantería de Bella: 

1. ¿Qué género literario es tu favorito?
Me gusta mucho de fantasía y ciencia ficción, sobretodo relacionados con el universo y vida más allá <3. 



2. ¿Personaje literario que te encantaría que fuera real?
Uy, esta es una pregunta difícil XD Pero después de pensarlo bien y descartar a los chicos de miles de sagas de los que estoy enamorada jaja, creo que elegiría a Harley de la saga Across the universe. Es el mejor amigo del protagonista masculino y me encanta cómo es, está atormentado donde vive y plasma sus pensamientos en arte, me encanta. 



3. ¿Con la personalidad de que personaje literario te identificas más?
Pues mira, a pesar de ser un libro que no me ha gustado mucho, me identifico en parte con Isla de Felices por siempre jamás, porque yo tuve un tiempo en que lo pasé realmente mal y aún hay momentos o días que me levanto fatal y mi poca confianza y autoestima se vuelve a -100 y no quiero ni levantarme de la cama.  



4. ¿Un libro que te haya hecho llorar?
Me han hecho llorar un montón de libros, pero los que más me han marcado es Si no despierto de Lauren Oliver y Por trece razones de Jay Asher. Es que no puedo, cada vez que los leo, se me caen las lágrimas. 



5. ¿Un libro que habrías destruido al terminar de leerlo?
Ahora no me acuerdo de los muchos libros que habría destruido, solo me acuerdo del último que lo pensé el sábado y sí, es Lola y el chico de al lado, por razones que ya expliqué en la reseña.

6. ¿Qué libro ha sido tu mayor decepción?
La hechicera de las estrellas de Sylvia Louise Engdahl. Tenía tan buena pinta... pero es que no pude ni pasar de la página veinte.



7. ¿Un libro que se pueda identificar con tu propia vida?
Uf... esta es la pregunta más difícil de todas. La verdad es que llevo dos días pensándolo y no se me ocurre ninguno >_< Antes te podría decir Te lo diré con una canción de Sarah Dessen, porque también era un poco capullina en lo relacionado al amor, cuando veía que se ponía serio, lo alejaba de mí XD Pero ahora ya no soy así, por lo que no sé qué decir.



8. ¿Qué libro recomendarías como un indispensable en nuestras estanterías?
También depende de los gustos de la gente, pero recién descubrí El cuento número trece y creo que éste debería estar en la estantería de cada lector (digo esto y yo no lo tengo que me lo dejaron XD); sino la saga Across the universe, pero esto es porque yo soy una friki del universo XD



9. ¿Qué te hizo empezar con un blog?
Ya tuve un blog donde reseñaba, pero lo dejé, y quería volver a expresar mis opiniones y que otra gente lo leyera, por lo que decidí crear uno nuevo.



10. ¿Cual fue tu primer libro?
365 cuentos para dormir. Son mini historias, una para cada día. Mis padres me leían una cada noche y me encantaba; aún tengo el libro por aquí, pretendo leerles esos cuentos en un futuro cuando tenga hijos ^^



11. ¿Un libro que haya cambiado tu forma de pensar sobre algo?
Si no despierto o Por trece razones (sé que los he dicho arriba pero es que son tan bonitos/tristes). Aunque ya es algo que todos solemos pensar que ya sabemos, hay veces que nunca llegamos a comprender que una simple palabra o un simple gesto que tú crees que no fue para tanto, puede herir a una persona y puede hacer que llegue a límites en su vida como para querer acabar con ella. 



Mi lista de preguntas

1. ¿Qué libro (o saga) no te ha gustado para NADA y, en cambio, a todo el mundo le ha encantado?
2. ¿Eres de leer clásicos (nacionales e internacionales)?
3. ¿Qué libro de tu estantería tiene la portada más bonita?
4. ¿Eres de las que compra un libros sólo por ver que mucha gente le hace críticas buenas? 
5. ¿Qué libro o saga te ha marcado hondo?
6. ¿Cuántas sagas tienes terminadas en tu estantería? 
7. De cuales de esas sagas terminadas, ¿releerías y releerías y nunca te cansarías?
8. ¿Libro que te encante y que recomendarías a todo el mundo?
9. ¿Con qué personaje (de cualquier libro) te identificas más?
10. ¿Cuál es tu pareja favorita, que está totalmente por encima de todas? 
11. ¿Cuál es tu género predilecto? 



Mi lista de nominados


¡Hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado mis respuestas, y nos leemos en la próxima entrada. 

Comentarios

  1. Aquí otra que cuando algo se pone un poco serio... aleja a la gente xD
    Ya maduraré en algún momento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su momento, tranquila. Ya llegará un día que decidas que se puedan acercar, no es cuestión de madurar, es cuestión de una misma ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que ilu me hace que hayas contestado las preguntas >.<
    Pues la verdad es que de los libros que vas nombrando sólo he leído ''El cuento número 13'', así que me los he ido apuntando para echarles un vistazo xD Sobretodo la saga Across the Universe, que por lo que veo te ha encantado >.<

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, apúntate esa saga, es que estoy enamorada perdida jajaja Ya me contarás qué tal te parecen y si te animas con ellos!!! <3 Muchas gracias de nuevo por nominarme, me hizo mucha ilusión!!!! <3 <3

      Eliminar
  3. Hola^^
    Felicidades por el premio :P
    El cuento número trece lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo con el pronto.
    Yo también tenía un libro de 365 cuentos para todo el año >_<
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Ains, que recuerdos me ha traído el libro de 365 cuentos, yo tenía una edición azulita que aun conservo, muy chula =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ese libro le tengo un gran, gran aprecio <3 Quizá algún día de estos me de por reseñarlo <3

      Eliminar
  5. Ayyy, me ha animado mucho que tengas comentarios buenos de Across the universe porque estoy a nada de empezar con su lectura :) Y El cuento número trece es precioso, más gente necesita leerlo en el mundo ♥ Ya sigo tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí esa saga es perfecta, ¡ya me dirás qué tal! ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me muero de ganas de leer el último libro de Across the universe, pero no lo encuentro :(
    Mi biblioteca solo tiene los primeros dos y estoy esperando a ver si por arte de magia aparece el tercero jaja
    Tengo que leer El cuento número trece ya.
    ¡Un beso y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues a ver cuando aparece, porque yo del segundo al tercero casi me mordía las uñas deseando tenerlo ya en mis manos del ansia que tenía, jajaja!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Felicidades por los premios ^^ y muchas gracias por nominarme!!! :3
    Si no despierto de Lauren Oliver es un libro que me encantó. Y la verdad es que no pude evitar que me cayeran algunas lágrimas en los capítulos finales... Ame al personaje de Kent, se robó mi corazón.
    Tengo pendiente leer 13 reasons why :O
    Nos estamos leyendo.
    Te mando un beso!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario