Ciudades de papel, de John Green.


¡Muy buenas! 
Ayer fui a la presentación de la nueva trilogía de Javier Ruescas y estuvo muy divertido. Como ya dije, no he leído nada de él, pero me pareció tan cercano y con las ideas tan claras, que creo que me animaré poco a poco con sus libros. Después de hablar un poco de la historia y de las ilustraciones a cargo de Lola Rodríguez a través de las preguntas de Rush Smith hubo firma de libros, hicimos cola durante un rato interminable; y mientras mi amiga salió con fotos con él, su libro firmado, y un abrazo, yo salí con el mapa del mundo (me encantan los mapas dibujados) y el punto de libro que os pongo a continuación: 





¿No es preciosa? Creo que se va a convertir en una de mis favoritas <3. 

Ahora dejo ya hablar de esto y vamos al lío, mi opinión de Ciudades de Papel:


Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Autoconclusivo
Mi puntuación: 8/10


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón.. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponer que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino par ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



Había leído críticas negativas acerca de este libro; y personas que me habían dicho que era aburrido, o pesado, o que nada que ver con Bajo la misma estrella. Y yo me pregunto, si es un libro autoconclusivo, ¿por qué siempre nos da por comparar con libros bestseller de los autores? Son historias independientes, escritas en años y momentos diferentes de sus vidas, por lo que obviamente no va a estar en el mismo nivel que la famosa. ¿Pero eso quiere decir que vaya a ser mala? No. Lo que pasa es que vamos con expectativas muy altas, al leer su famosa obra, y no nos damos cuenta que sus libros están escritos antes de escribir Bajo la misma estrella; así que yo fui con la mente abierta, olvidándome de Bajo la misma estrella y disfruté muchísimo este libro.

Los personajes me han hecho reír mucho, a carcajada limpia. Me encantan los amigos de Quentin, y Lacey. Poco a poco vas conociéndolos, y vas viendo que personas que antes no se hablaban, por alguna extraña razón van acercándose más, sólo para encontrar a una persona. 

Me gustó muchísimo el viaje que hicieron para encontrar a Margo, pero lo único que no me gustó de este libro fue el final y Margo. Esta chica es muy desagradecida y egoísta, pero ella misma ya se lo dice y lo sabe, por lo que entendí el final. Hay veces en la vida que no quieres que nadie te encuentre, pero incluso así, te hace ilusión que alguien te esté buscando, porque significa que le importas. 

Era el final que tocaba, lo sé, pero eso no quiere decir que me gustara. Me supo a poco, después de lo divertido que había sido todo el libro en general, y sí, yo era como Quentin y pensé que aparecería en el baile y todo sería muy bonito, pero entonces habría sido un típico libro más. Aunque no me haya gustado, sabía que ese debía de ser el final del libro. 


¡Nos vemos en la próxima entrada!


¿Os habéis leído este libro? ¿Esperábais ese final? ¿Os gustó o no?

Comentarios

  1. Jolin, nunca he estado en una presentacion de un libro y me muero de ganas por ir a alguna. Me alegra que te lo pasaras bien. El marcapaginas es preciosos.
    Ciudades de papel es un libro que me encanto. El personaje de Margo...agh, la amo.
    El final me dejo un poco confundida, pero....
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he sido aun capaz de terminar este libro, y no porque lo compare con BLME, es más, me he leído todos los demás libros del autor, es porque simplemente no me engancha ni me hace seguir leyendo.
    Aun así, me alegro de que te gustara.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El punto de libro es precioso *.*
    Me gustaría ir a alguna presentación de libros, pero la verdad es que nunca tengo con quien ir xD
    En cualquier caso me alegro de que te gustara.
    No he leído ''Ciudades de papel'' así que no puedo dar una opinión concreta... pero espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó! Un beso cielo! Ya te sigo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es uno de los pendientes que tengo de John Green y aunque no he leído muy buenas cosas de él, espero que me guste como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy terminando, creo que esta tarde cae, y me está gustando mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo acabo de terminar de hacer la reseña y me ha gustado a medias. Es cierto que tiene escenas muy divertidas pero Margo es odiosa. Uff, me pongo de una mala leche si pienso en ella... jajaja. El viaje fue súper divertido, lo de las botellas me mató, Ben es genial, genial jajajaja.
    En la mitad del libro me aburrí muchísimo, pero el principio y el final son más moviditos y más fáciles de leer =).

    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario