Fangirl de Rainbow Rowell

¡Muy buenas! Estoy preparando tres o cuatro entradas, tres de ellas libros que he devorado este fin de semana y estoy quedándome a gusto expresándome... Hoy os traigo la reseña de Fangirl, un libro que ha recibido bastantes críticas positivas pero que a mí no me ha llegado a gustar del todo:



Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Mi puntuación: 6/10

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?




Últimamente no sé qué me pasa pero no me están gustando los finales. Ya me pasó con Ciudades de Papel, y ahora con Fangirl. 

La historia me estaba gustando mucho; los personajes también... pero ¿ese final? Esperé saber cosas del padre, porque llega un momento que deja de aparecer, cuando antes era un personaje importante y que salía cada x tiempo; esperé saber cosas de la madre, por qué empezó a aparecer a eso de la mitad de la novela y luego desaparece de nuevo; esperé saber qué escribió sobre la madre (aunque quizá luego no lo hizo y fue sólo ese mini relato del escondite). 

En fin, el final me ha jodido mucho, el fanfic de Simon me ha llegado a aburrir un poco, porque tanto bombo que le dan, poniendo escenas largas, y luego no sale el escrito que hace ella donde gana. 

No me ha acabado de convencer del todo, a pesar de las buenas críticas que he leído. Le doy un 6 porque en sí durante todo el libro me ha entretenido y me he enganchado... pero cómo acaba no me ha gustado, sin dar explicaciones de nada...


¡Nos leemos! 

Comentarios

  1. Hola! No lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, estoy segura de que me gustará mucho. Es una lástima que al final a ti no te haya convencido mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa sin leer por culpa de los exámenes xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Últimamente me estoy dando cuenta de que los finales de Rainbow Rowell no están convenciendo mucho a la gente. Pero aun así, creo que leeré Fangirl. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que eres de las pocas personas que no les encanta el libro.
    Leí el otro libro de la autora y no me gustó tampoco el final y creo que éste tampoco me gustará tal y como comentas tú.
    A ver si lo leo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues me pasó algo parecido como a ti. Me costó mucho pillarle el hilo a la historia y hasta que no llegué hasta la mitad del libro no conseguí disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
    La verdad es que tengo que confesarte que estoy como loca por leer este libro. Leí Eleanor&Park de la misma autora y sé que este también me va a encantar así que a ver si puedo hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo estoy deseando meterle mano a este libro, con el anterior de la autora me enamoró. Y con este libro me estoy encontrando opiniones de todo tipo, pero sé que lo tengo que leer jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario