Marca de nacimiento, de Caragh M. O' Brien

Título: Marca de nacimiento
Autora: Caragh M. O'Brien
Saga: 1/3
Editorial: Everest
Mi puntuación: 8/10

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener notícia de ellos. Sin embardo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia sólo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


Primero de todo decir que lo que me atrajo de este libro fue que en la sinopsis, por fin, no se centraba en el chico del que se iba a enamorar. Estoy bastante indignada con este tema porque últimamente en todos los libros de fantasía/distopía/ciencia ficción, leo más de por qué su vida cobra sentido al conocer a tal chico, que lo que es fantasía de verdad. Por lo que cuando vi que no hacía mención para nada de ningún chico, y vi que se dedicaba a cuestionar sus creencias y en su familia, decidí comprarlo.

"-Leon, no sé qué quieres de mí.
-¿Quién ha dicho que quiera algo?"

Y la verdad, no me esperaba que fuese así. Al principio, iba con un poco de miedo porque tenía el presentimiento de que iba a ser la típica tópica, pero me sorprendió para bien. Empezó a dar giros y a consecuencia de eso, a perder el hilo de mis deducciones, tanto que ya en un momento del libro decidí dejar de pensar en qué podría pasar y quedarme en blanco, y que la historia del libro me empapara totalmente. Y me encantó. Cuando quise darme cuenta ya me había acabado el libro y estaba con ansias de más. El final no te deja indiferente: sí puedes esperar al segundo porque el final es cerrado, pero deseas ver que aventuras va a tener en el próximo libro. Además, me encanta que vaya narrando parte del presente y parte del pasado entremezclado, porque así vas conociendo cómo eran en el pasado, por qué dijeron tales cosas...

¿Podría decir algo malo? Por supuesto que sí. Cuando descubre a uno de sus hermanos (no diré quién, don't worry) es demasiado rápido y no acaba de digerirse, queda como muy frío. Esperemos que en el siguiente se desenvolupe algo más de esa parte.

Otra cosa que NO me gusta son los márgenes de este libro. No sé si los habéis visto o qué, pero es que creo que es una exageración. Cuando compras el libro te alegras porque ves que cuesta entre 14-15€ y es un tocho, pero es un farol, la letra es bastante grande y los malditos márgenes... juzgad vosotros mismos:

Es la segunda página del libro, así que no os preocupéis que no es spoiler


Ya he repetido como MIL veces que el lunes tengo el segundo en mis manos, soy una plasta XD, Intento calmarme, no vaya a ser ahora que me esté creando demasiadas expectativas para que luego el segundo sea una mierda.


"Siempre se puede elegir, Gaia. Siempre puedes decir que no. -Su voz era extrañamente hueca-. Podrán matarte por ello, pero tú puedes elegir.
Gaia no entendía su apasionamiento, la estaba asustando.
-¿Qué quieres decir? -susurró.
Él aspiró hondo, muy despacio, y pareció recordar de repente dónde estaba.
-Nada especial, Gaia, que hay cosas sobre las que, una vez hechas, no puedes hacerte preguntas, porque si te las haces eres incapaz de seguir adelante. Y tenemos que seguir, todos y cada uno de los días. [...]"


PD: Por cierto, la portada es horrorrosa. 




¿Habéis leído esta saga? ¿Qué os ha parecido?

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía la trilogía, pero me has convencido. Pienso conseguir el primero hoy mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que no te defraude, a mí me ha gustado mucho. Ya contarás qué te ha parecido.
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Me llama muchísimo y efectivamente la portada me parece un horror jajaja parece un libro de Zombies o lago así xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ajajaj, pero una vez leído el libro, piensas que bueno, "no está mal". Entiendes por qué los pelos en la cara, por qué es todo gris, por qué a lo fondo se ve esa torre... todo tiene sentido, pero ya la podrían haber hecho más bonita XD

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído todavía la trilogía, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Y la verdad es que para costar tanto los márgenes y la letra son muy grandes :(
    Por eso suelo comprar los libros más de segunda mano, porque no duele tanto jaja
    Y si es cierto, la portada es terrible jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo una amiga que intercambia el primero, no digo nada más... jajajaja <3

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJJAJA me encanta como me vendes nena
    venga que llegue mañana y tengas los dos siguientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú estás esperando que me los lea para dejártelos, guarri <3

      Eliminar
  5. Yo le tengo un montón de ganas a este libro, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo tengas y empieces a leerlo, ¡créeme que tendrás muuuuchas ganas más!

      Eliminar
  6. ¡HOLAAA! Tengo super pendiente esta trilogía, sobre todo por su temática que me llama muchísimo.

    Gracias por tu reseña. Te sigo n-n. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Pues te recomiendo que esté en tus próximas lecturas porque engancha muchísimo. Un beso!

      Eliminar
  7. Que buena pinta,me llama muchísimo este libro y lo tengo pendiente para leer, espero hacerlo pronto.

    Gracias por tu reseña. Me ha gustado tu blog me suscribo.

    http://abookaparadise.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario