Saga Las hermanas Walsh, de Marian Keyes



Empecé leyendo Marian Keyes con el libro Por los pelos y me encantó muchísimo. Creo que era de los primeros chik-lit que leía allá en mis 18 años y decidí comprar más de ella. A día de hoy, aún sigo coleccionando poco a poco sus libros. 

Hoy vengo a hablaros de esta saga, tengo cuatro de cinco, aún me falta comprar y leer el de ¿Hay alguien ahí fuera? donde la protagonista viene a ser Anna, por lo que de el cuarto libro no voy a comentar nada, como comprenderéis. El primero tampoco voy a comentarlo, los comentaré en cuanto tenga el de Anna y también me lo lea, igualmente os dejo la sinopsis:



Título: Claire se queda sola
Autora; Marian Keyes
Saga: #1 Hermanas Walsh
Editorial: Jet deBolsillo
Mi puntuación: ?/10

Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida, demasiado consciente de que no es ni mucho menos una sílfide. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa, encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.



Este libro aún no me lo he leído, pero tiene muy buena pinta, aunque tampoco quiero emocionarme mucho, que luego tengo las expectativas muy altas y ya la hemos cagado...  Lo dicho, cuando tenga el cuarto, me leeré ambos y haré reseña de esos dos.




Título: Rachel se va de viaje
Autora: Marian Keyes
Saga: #2 Las hermanas Walsh.
Editorial: deBolsillo.
Mi puntuación: 9/10

Rachel es una entusiasta consumidora de drogas «recreativas». Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida? Pero, en una de esas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación.


Me gustó mucho Rachel, y que vaya alternando el presente con el pasado cuando conoció a su novio. A pesar de que en esta historia ya vemos un poco de "oscuro", el estilo peculiar de Keyes hace que te lo tomes con humor (cuando no tiene nada de gracioso este tema), pero a veces habían escenas muy fuertes y aunque lo escribiera con humor, no podía reírme, más bien sentía pena por Rachel. Nos hace ver que no siempre las cosas son como las vemos nosotros, como le pasa a nuestra protagonista. Lo pasé muy mal leyendo este libro, lloré unas cuantas veces, porque me caía tan bien Rachel que no soportaba verla así. 



Título: Maggie ve la luz
Autora: Marian Keyes
Saga: #3 Las hermanas Walsh
Editorial: deBolsillo.
Mi puntuación: 9/10

Me llamo Maggie, tengo treinta y tres años y llevo nueve casada con Garv (le llamo así, pero no es su nombre). Siempre he sido la buena de mi familia, la sensata, no como mis dos hermanas. Sobre ellas se podrían escribir novelas enteras, pero este no es el lugar. Garv fue mi primer novio y mi madre siempre se lo va contando a todo el mundo, «que Maggie no era una de esas que salen cada noche con otro chico», etc., etc., y cosas por el estilo. Bueno, como te decía, yo era muy sensata hasta que un día lo vi todo diferente y dejé a Garv para ir a vivir a Hollywood con mi amiga Emily. ¿Por qué?, estás pensando. Bueno, ahora tienes que empezar a leer el libro. (¡Cómpralo antes, porfa!) Pero solo te digo que tenía mis razones, no me dio ningún ataque de locura…


Este lo vi más desenfadado, la protagonista es la hermana más sensata de todas (aquí pone de dos, porque las otras dos hermanas más pequeñas no estaban escritos sus libros), la más "buena", la más "aburrida" como la describe Helen. la más "sosa"; en fin, miles de sinónimos más. Pero aquí te das cuenta que aunque te etiqueten de esa forma, siempre tienes un poco de locura en tu interior. Y esto es lo que a Maggie le pasa, se desata en este libro y comienza a hacer locuras (aunque diga que no). Fue el primero que leí de esta saga y fue muy refrescante, cuando luego me metí en Rachel me hundí en la miseria, xD y con Helen ya ni te cuento. 


Título: ¿Hay alguien ahí fuera?
Autora: Marian Keyes
Saga: #4 Las hermanas Walsh
Editorial: deBolsillo.
Mi puntuación: ?/10

Ana es responsable de prensa de una prestigiosa marca de cosméticos en Nueva York. Tras sufrir un accidente en el resulta gravemente herida, ha de volver a casa de sus padres, en Dublín. Allí sus padres la cuidan, se encuentra de nuevo con sus hermanas... pero ella sólo puede pensar en volver a Nueva York. Volver a Aidan, su marido, del que no tiene noticia desde el día del accidente... El reencuentro con su increíble familia, el contacto con el mundo del espiritismo y la descripción del ambiente publicitario neoyorquino configuran las líneas maestras de esta agridulce comedia en la que Marian Keyes logra componer un fresco vital, cargado de humor y de personajes inolvidables.



Leyendo la sinopsis, sabes qué va a ocurrir, y quizá por eso alargo más la compra de este libro y el leérmelo. Sé que con este libro lo voy a pasar muy mal, también xD.

Título: Helen no puede dormir
Autora: Marian Keyes
Saga: #5 Las hermanas Walsh
Editorial: deBolsillo
Mi puntuación: 6/10

Helen Walsh no cree en el miedo, pero no puede negar que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y además se está reencontrando con todos sus demonios. Uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a Wayne Diffney, un cantante desaparecido que en cinco días tiene un concierto muy importante. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella todavía se pone enferma solo con oír su nombre. Pero ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla, su ex mujer siempre está por casa y su hijo odia a Helen... Con todo, ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas.



Vamos a ver, este libro me decepcionó. Y Mucho. Os explico, Helen junto a todas sus hermanas han ido saliendo en los anteriores libros de cuando las otras eran protagonistas, y Helen siempre era la más rebelde, la más traviesa, la alegre, la que no dejaba que la pisaran, que decía lo que pensaba, etc. Y aquí me he encontrado que está igual que todas sus hermanas o peor. En serio, leyendo este libro me he deprimido y mucho, y había veces que lo aparté y lo retomé en días. Además que en la sinopsis da a entender que Jay va a ser muy importante, y que Artie un segundón (por lo que salen en el libro) y luego ocurre lo que creías que no iba a ocurrir, y también me decepcionó ahí. 

Tenía pensado leer el primero de la saga después de éste, pero cuando leí este libro no quise leer más ni de Marian Keyes ni de este género. Y aún sigo así, cada vez que leo sinopsis de alguno de chik-lit me tira para atrás, es lo que me está pasando con el de Chico malo busca chica, que me está costando un montón cogerlo; con Tengo tu número no, porque ya me lo he leído y sé lo que va a pasar y no va a ser nada depresivo, pero mira... 


Ya os digo, cuando me compre el cuarto y me lea los dos que me faltan, ya subiré reseña de esos dos, a ver que tal XD 


¡Hasta la próxima!


Comentarios

  1. Leí un libro de esta autora hace años, pero no recuerdo cual era :) Son muy entretenidos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, la verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario