Esto va de citas #1

¡Hola a todos!

Hoy estreno nueva sección y para empezar bien fuerte cojo mi libro Si no despierto de Lauren Oliver porque sinceramente, creo que es el que tiene más post-its en mi estantería. Podéis comprobarlo a continuación:




 ¡Nada más y nada menos que 14 post-its! Como podéis ver, este libro me gustó mucho. Os las dejo aquí:




"De hecho, lo de hacerse mayor consiste, básicamente, en aprender a reíte tú para que no se rían de ti."




"Todas y cada una de las veces, tenía la esperanza de que, cuando se despejara el vapor, encontraría una cara hermosa, como si la ducha me pudiera transformar en alguien más brillante, más perfecto. Pero mi aspecto era siempre el mismo."




"Las ciencias no son mi fuerte, así que no entendí muy bien el artículo; pero aún así, comprendí más o menos por qué ocurre la extraña duplicación de sensaciones que te provoca el dejà vu, como si el mundo se partiera en dos... o como si tú te partieras en dos."



"A lo mejor, cuando uno se muere se queda suspendido en el tiempo, encerrado en una pequeña burbuja para siempre."




"Y ahora, en serio: ¿Te sorprende que no me diera cuenta antes? ¿Te sorprende que me llevara tanto tiempo pensar en esa palabra? Muerte. Morirse. Muerta. ¿Crees que fui tonta? ¿Ingenua? Trata de no prejuzgarme. Recuerda que tú y yo somos iguales. Yo también creía que mi vida iba a durar eternamente."




"Me gusta recordar lo extraña que es la vida, lo mucho que cambian las cosas. Lo mucho que cambia la gente."




"Otra cosa que merece la pena recordar: la esperanza nos mantiene vivos. Incluso cuando estamos muertos, nos mantiene vivos."



Aquí viene mi favorita: 



"En fin, lo que quiero decir es esto: tal vez tú puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo. Pero para otras personas, sólo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces."




"Ahora, sin embargo, tengo la extraña sensación de que todas esas posibilidades coexisten, como si cada instante que vivimos tuviese adosado un millar de posibilidades distintas, un millar de instantes que apuntan en direcciones diferentes."




"Son esos pequeños detalles los que forman el dibujo de mi vida, como esos tapices tejidos a mano que son especiales precisamente por los pequeños defectos de la trama, por esos agujeritos, nudos e imperfecciones que los hacen irrepetibles."




"Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio."




"Sus palabras me hacen pensar en lo que dije hace sólo dos días "No tengo arreglo", pero ahora sé que estaba equivocada. Todos tenemos arreglo: no puede ser de otro modo, porque sólo así las cosas tienen sentido."




"-No estoy de broma, ¿Por qué yo?

-Créeme -le pido-. Sólo puedes ser tú."



"-¿Es que no me oyes? -replica ella-. No puedes ayudarme. Esto no tiene arreglo, ¿te enteras? Ya es demasiado tarde.

-Nunca es demasiado tarde."


¡La próxima semana más!

Comentarios

  1. Hola^^
    Muy buenas citas, ¡gracias por compartirlas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan las secciones de citas. Éstas son especialmente bonitas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tu favorita es muy buena, pero a mí la que más me ha gustado es la de "Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio." Es preciosa.
    No he leído ese libro, pero entiendo lo que es tener un libro con tantos post-it, el último que me encantó tiene como treinta y pico jajajaja.
    Un besito y espero la siguiente entrada de esta sección.

    ResponderEliminar
  4. Hola :).
    Yo leí este libro hará un tiempecillo, fue sin duda una de las mejores lecturas del año, magnífica sin duda. Muy original y escrita de una forma increíble.
    Las frases que marcaste también me dejaron sorprendida y me gustaron mucho, pero la que me marcó bastante fue tu favorita, que también es la mía.
    Me encanta esta sección :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! A ver si puedo hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he leído pero no hay nada como recordar las increíbles frases que quedaron ahí grabadas, así que muchas gracias por mostrárnoslas. Sobretodo mi favorita de "Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio."

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa, no lo he leído, pero quiero hacerlo, haber si lo consigo pronto ;)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. hola! muy buenas citas, me entran ganas de leerlo! :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario