Frío de Laurie Halse Anderson



Título: Frío
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: RocaEditorial
Autoconclusivo.
Mi puntuación: 3/5


No debo comer. No debo comer. No debo comer.

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado...



Mi opinión (sin spoilers) 

Bueno, de todas las novedades de marzo que quería de momento sólo he podido conseguir éste, ¡pero mejor eso que nada! 

Esta lectura ha sido dura, no porque me haya costado leer, sino porque lo pasas mal a medida que vas avanzando, a medida que la protagonista desea ser más y más delgada. La historia no trata sólo de su insistencia en no comer y en ver a su amiga Cassie, sino también trata de cómo les afecta el estado de la protagonista a su familia. 

En este libro no hay amor de chico-chica, aquí hay amor de familia y supongo que eso es lo que más me ha gustado de todo. Al parecer, siempre tiene que haber una historia de amor para que la protagonista salga del pozo en el que esté, cuando ya se tiene (si se tiene) toda una familia detrás que le está intentando ayudar. 

En general, ha sido una lectura amena y agradable, pero tampoco lo pondría entre mis libros favoritos del año, me ha faltado algo para que me acabara de enganchar del todo.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Hola^^
    No pinta mal, pero por ahora no me planteo leerlo, tengo demasiados libros pendientes. Igualmente me lo apunto para un futuro, que creo que puede llegar a gustarme.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace tiempo pero al final hago pereza y no me pongo :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me interesa mucho por ver como piensa una chica enferma de anorexia y como lo vive su familia, me haré con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! La verdad es que no me termina de llamar. Este tipo de historias no me suelen gustar porque lo paso bastante mal. Pero gracias por la reseña ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, un tema muy duro.... no descarto leerlo
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    A pesar del tema del que trata, no me termina de llamar, con la cantidad de pendientes que tengo, aunque no descarto leerlo más adelante.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. He leído reseñas de todo tipo...y me quedo con la tuyas, entretenido sin más, por ahora no creo que pique jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Este libro es muy especial para mí, uno de mis libros favoritos, tiene unas frases preciosas, tengo la mitad del libro marcado jaja.
    Me ha gustado la reseña, aunque un poquito más extensa también estaría muy bien :3.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Al ver que es una saga no creo que me anime con él porque no me llama tanto como para embarcarme en una nueva saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! este libro me encanto, debo admitir que me dejo pensando muchas cosas y más de una vez me erizó la piel al leer algunas cosas, pero sin dudas es de mis preferidos, me encantó la reseña y me encantan los personajes aunque sean un poco.. tétricos? jajaja no conocía tu blog, pero te sigo y te invito a pasar por el mío, espero nos leamos seguido, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! me apetecía leer este libro desde la primera vez que lo vi, pero por una cosa o por otra al final nunca he podido leerlo. Sigue en mi lista. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. buena opinión,me quedo con su nombre!!!me gusta tu blog,te espero por el mio,si te gusta nos podemos seguir por gfc!!!besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    me encantó la reseña y ya lo he apuntado!!!
    un besote y gracias por la reseña!
    :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario