Preciada, de Caragh M. O'Brien


NO LEER SINOPSIS SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO.

Reseña del primer libro AQUÍ.


Título: Preciada
Autor: Caragh M. O'Brien
Saga: Marca de nacimiento, #2 (de 3)
Editorial: Everest
Mi puntuación: 4/5 (cambio mi puntuación de 10 a 5 estrellas, puesto que de la otra forma era demasiado difícil, a veces, de decidir un número)

Gaia, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gente de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. 

Entre tanto dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. 

Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.



Mi opinión



El principio de este segundo libro me ha descolocado bastante, no sabía a dónde quería dirigirse la autora con lo que estaba leyendo y no lo supe hasta que casi al final del libro te dicen la razón. Eso no quiere decir que no me haya gustado, justo lo contrario, de nuevo me engancha porque no sabía qué era lo siguiente que iba a ocurrir; no me esperé bastantes cosas que ocurren y que hacen que la trama llegue a donde tiene que llegar. 

Preciada ha sido para mí, un libro donde la historia más que acción en la trama principal como muestra en el primero, es uno donde se reúne fuerza para que ocurra esa acción en el tercero y último libro de la saga; donde ha pasado una segunda trama que por un momento parece menos importante para arremeter con más fuerza en el tercer libro.

De nuevo, los márgenes son súper espaciosos y el tamaño de la letra demasiado grande para mi gusto, por lo que se lee bastante rápido aunque a primera vista pienses que sea un tocho (lo es por lo mencionado)


¡Nos vemos en la próxima entrada! 

Comentarios

  1. Hola^^
    Pues no es una trilogía que me plantee leer por ahora, no me termina de llamar así que de momento la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de días puse esta trilogía en mi to-read list de GoodReads. Espero conseguirla pronto.
    Pasé rapidito por la reseña así no me autoinflingía un spoiler, jajaja!
    Me gusta mucho la portada de esta edición ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila, siempre opino sin spoilers ! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues casi que voy a leer la reseña del primero xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, tiene muy muy buena pinta!
    Una sociedad donde mandas las mujeres, me lo apunto, sin duda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros! Y eso de que se lean rápido también me anima un poco! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo esta saga pendiente de leer, me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario