Goliath - Scott Westerfeld

Reseña del primer libro AQUÍ.
Reseña del segundo libro AQUÍ.





Título: Goliath
Autor/Ilustrador: Scott Westerfeld/Keith Thompson
Saga: Leviathan, #3 (de 3)
Editorial: edebé
Mi puntuación: 4/5


Mi opinión (sin spoilers)

Ya traigo por fin la última parte de la trilogía Leviathan escrita por Scott Westerfeld. Como ya dije en sus anteriores entregas, las ilustraciones están a cargo de Keith Thompson y todas son de diez. 




Para mí, esta parte ha sido la mejor de las tres pero igualmente tengo cosas negativas que decir:

La trama en sí, me ha gustado, lo que pasa es que no he visto que tuviera una historia con un objetivo y luego se desenvolupara y se desenlazara, no sé si me entenderéis; más bien ha sido una aventura que ha empezado en un primer libro y han pasado cosas y cosas que han ido partiendo de puntos que iban apareciendo, hasta acabar en un tercer libro. Sinceramente, yo creo que ya se pasan con las modas de las trilogías, yo creo que esta historia podría haberse hecho en dos libros, o incluso en uno, porque por mucho que ocurran cosas, a veces da la sensación que es un poco 'relleno' que luego le ha dado por unir para que todo tuviera sentido. 

Algo que quiero decir es sobre los protagonistas es que no me ha llegado el amor entre ellos, creo que el autor ha metido amor por ponerlo, porque para este tipo de historias no hace falta, y menos de la forma en la que se ha escrito este romance. Creo que hubiera quedado mejor que se quedaran como amigos, compañeros o hermanos, lo que sentían y transmitían en el primer y segundo libro pero no que de un click estén enamorados el uno del otro... se ha centrado tanto en la acción de la historia que se olvidó avanzar la parte del amor y lo ha querido poner todo en el tercero... y como que no. 

A pesar de todo esto, he disfrutado con la lectura y me ha encandilado de principio a fin, obviando el 'romance' de ellos. En mi cabeza se han quedado como hermanos y fin XD.


La puntuación que le daría a la trilogía en general sería un tres de cinco, que para mí significa un 'No está mal'. No está mal para pasar el rato, para maravillarte con las ilustraciones de Keith Thompson, y la forma de escribir de Scott Westerfeld, totalmente diferente que con su saga de Los feos. Si queréis leer una historia de aventuras, ésta es vuestra trilogía :) 

Comentarios

  1. hola! viendo esta reseña y las anteriores, en general, le tengo ganas a esta trilogía, a ver si consigo hacerme con ella y me gusta tanto como a ti! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no me llama nada y lo dejare pasar, pero me alegro que te gustara.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por esta trilogía. Hace bastantes años leí su primera trilogía y me gusto muchísimo, tengo muy buen recuerdo de ella. Por las portadas y las sinopsis suena a algo diferente de lo que más hay ahora mismo en las librerías. A ver si me animo en algún momento cercano con ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Veo que aunque te ha gustado no ha acabado de llenarte mucho, por lo que la dejare pasar. eso de que se haga un poco pesada, y le metan relleno porque si, como que no me va. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No es una saga que a mi me acabe de convencer, pero quizas a mi hijo si que le guste mucho.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Esta trilogia no me llama mucho la verdad... :(
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Award y al premio Excellence: http://lashistoriasdearaya.blogspot.com.es/2015/04/premios-liebster-award-y-excellence.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no he leído estos libros, pero de momento no me llaman demasiado. Así que no creo que los lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído ninguno de los libros de esta trilogía, pero tampoco me acaban de llamar la atención, y con lo de "no está mal"...no creo que lo lea! Gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario