Heima es hogar en islandés - Laia Soler


Título: Heima es hogar en islandñes
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Autoconclusivo
Mi puntuación: 4/5

Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quién le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre. 

Mi opinión (sin spoilers)



No sé por qué no tenía muchas expectativas de este libro a pesar de todas las reseñas positivas que estaba leyendo por la blogesfera y luego vino Rocío a decirme que a ella le pareció normalillo -y ya sabéis cómo soy yo cuando me dicen algo así de un libro- por lo que yo lo empecé un poco sin ganas. 

Tengo que confesar que el principio me pareció bastante poco creíble, pero bueno, tenía demasiadas preguntas en la cabeza sobre cosas que hacía la protagonista que no me parecían ni medio lógicas, pero en fin, lo dejé pasar. 

Una vez la protagonista se aposenta en Islandia, me pareció muy típica y tópica el encuentro con Orri, pero después ya comenzó a gustarme -no todo es malo, que tiene 4 estrellas!! XD- porque ya nos inmersa más en la historia. Empecé a engancharme hasta que llegó un momento clave de la historia que me quedé a cuadros y que no me esperaba para nada, porque yo pensaba que el libro era contemporáneo, y de golpe y de lleno estamos con un libro de fantasía y esto afecta bastante a los lectores: puede pasarte como a Rocío que no le gustó nada ese cambio y te puede pasar como a mí que una vez digerida esa parte que estaba leyendo, comenzó a gustarme, cambié el chip y me metí de pleno en la fantasía que te ofrece el libro.

Laia Soler le mete una trampa a la protagonista que hace que más de un lector caiga, y creerme que yo que normalmente soy suspicaz y lo capto todo, caí completamente en esa trampa, creyendo como Laura a quién le ocurría aquello. Incluso en una escena donde ella está totalmente asustada, a mí se me pusieron los pelos de punta y nada, fue ahí, tres segundos antes de que lo leyera, enterarme que estaba totalmente equivocada y que no era él xDDD menudo fail, creo que eso me gustó mucho porque pocas veces no capto las cosas. 

A pesar de que me he quejado bastante sobre el principio, el final me ha parecido bastante lógico en cuanto a su relación, y me ha gustado muchísimo todo el desenlace.

Algo que me ha chocado ha sido la facilidad que tiene a la hora de contar sus problemas del pasado que son bastante fuertes a dos completos desconocidos. Pero ya sabéis eso que dicen, que a veces cuesta más contárselas a gente que conoces que a los que no conoces. 


Besitos <3 






Comentarios

  1. Hola^^
    Heima fue una lectura que me encantó, me pareció diferente y muy especial y está narrada con una pluma mágica. Además, los personajes me enamoraron y esos toques fantásticos que tiene son totalmente acertados.
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad es que los personajes tienen un nosequé mágico ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ A mi me encantó y, aunque al principio no me gustó mucho ese giro tan repentino, al final terminó por encantarme :) Y de hecho se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año, así que me gustaría poder leer pronto Los días que nos separan :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de leer Los días que nos separan porque me gustó mucho la pluma de la autora ^^

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. A mí me gustó, pero sigo prefiriendo el primero de la autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo cierto es que este libro no fue lo que esperaba, me pareció más bien una guía de Islandia con una historia de amor de por medio para amenizarla, aunque me alegra ver que a ti te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que al ser el viaje en carretera obviamente será una guía del sitio en cuestión jajajaja, pero bueno ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Has conseguido que me pique la curiosidad por ese giro tan extremo que dices que tiene la historia. También me llama bastante la atención el que la protagonista sólo vea en blanco y negro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi es un libro que me gustó pero le vi algunos errores; prefiero el otro libro de la autora.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de echarle un ojo al otro libro de la autora ^^

      Eliminar
  7. Holaa! A mi me encantó este libro, es genial <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, que ganas tengo de leerlo!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este libro así que espero leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo he leído muy buenas opiniones de este libro, y pues tengo muchas ganas de leerlo ^^ Espero que me guste mucho :)
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  11. Laura es un poco bastante insoportable al principio pero luego al pasar a ser Heima te cae muchísimo mejor! (:
    Me pareció una historia totalmente mágica y estoy deseando leer algo más de la autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al principio no me caía especialmente bien... pero luego se suavizó y mejor jajaja

      Eliminar
  12. Hola guapa!!

    En general las opiniones que he leído de este libro eran bastante positivas, y aún así me resisto a leerlo, jajaja. No sé por qué, supongo que no termina de convencerme del todo, o que en este momento no me apetece pero más adelante sí. Ni idea XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja!!! jajaja bueno, hay momentos para todo, si ahora no te apetece más adelante ya lo hará, con toda la vida que nos queda por delante no habrá tiempo ni ná!!!! jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario