La verdadera historia del Capitán Garfio - P.D. Baccalario


Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: laGalera
Autoconclusivo
Mi puntuación: 4/5

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre ás buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"... Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.


Mi opinión (sin spoilers)



Este libro lo conseguí por un intercambio de Sandra  y en realidad lo cogí porque Rocío quería leerlo y pensé: bueno mira, así también lo leo yo.

Quizá algunos me maten por lo que voy a decir, pero a mí nunca me ha gustado Peter Pan, nunca he leído su cuento ni visto sus películas excepto una que sí me gustó un poquito, pero a mí Garfio me daba un poco igual, sinceramente. No lo veía como un personaje que me gustara, es más, creo que me caía un poco mal porque me ponía de los nervios jajaja, la verdad es que creo que no me gusta Peter Pan porque no congenié con ningún personaje, y mira que a mí me encantan las películas de Campanilla, pero en este cuento me caía fatal jajaja. 

Por lo que cuando comencé a leer este libro no sabía muy bien cómo iba a calarme... hasta que me di cuenta que estaba enganchadísima a este libro y a las aventuras que me contaba. Yo estaba todo el rato pensando cuándo llegaría el momento en que se volviera "malo" porque no podía ser que lo que estaba leyendo de ese niño tan amable y considerado fuera Garfio. Estuve todo el libro bastante confundida y aunque sí salgan cosas que recuerde a Garfio como el cocodrilo, el tic-tac y un sonido como de 'campanas' yo seguía pensando cuándo se volvía malo... hasta que leí el final y me quedé a cuadros. 

Así que una pregunta a los que se han leído el libro: ¿sabíais que iba a ser así? Yo es que como nunca me he informado de Capitán Garfio pues sinceramente no sabía que era así. No quiero decir nada para no spoilear pero en cuanto acabé el libro me fui a wikipedia para enterarme bien jajajaja. 

Volviendo al libro, me ha gustado mucho conocer la niñez del Capitán Garfio y sus primeras aventuras, y el final me ha chocado bastante porque no me esperaba nada así. 


Mañana subiré la reseña de Stardust de Neil Gaiman, ¡a por el viernes! 

Comentarios

  1. Hola! Este tipo de libros no son lo mío así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña leía bastantes libros de este autor, así que probablemente lea este para rememorar viejos tiempos :´)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo buscaré más de este autor porque su forma de escribir me ha gustado bastante :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues no me leí este libro así que no te puedo ayudar con esa pregunta sobre el final. Leí la historia original de Peter Pan hace poco y la verdad es que no me enamoró como a muchas otras personas, pero sí me gustó. Con la reseña que has hecho me han entrado unas ganas locas de leer esta verdadera historia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léetela! A mí tampoco me enamoró Peter Pan, jajajaja

      Eliminar
  4. Hola^^
    Como ya sabes, me gustó mucho. Creo que el autor se documento la mar de bien y la historia es muy entretenida y rápida de leer.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque escribir una historia de piratas y de los mares no es que sea muy fácil. ¡Besitos!

      Eliminar
  5. No lo he leído y no tenía pensando hacerlo, pero cada vez me apetece más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Primero. Tienes suerte de que me caes estupendamente bien, porque eso de que no te guste Peter Pan debería ser considerado motivo de destierro xDDD A mí me encanta, estoy leyendo ahora libro y tiene un toque siniestro que no me esperaba para nada.
    Así que naturalmente éste lo tengo en mi punto de mira. De todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 <3 <3 <3 Destierro noooo jajajaja, intentaré darle una oportunidad a Peter Pan a ver !!

      Eliminar
  7. Este libro me gustó una barbaridad, bastante más de lo que esperaba ^^ Me alegro de que a ti también :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola! pues no conocía este libro pero de momento no me llama demasiado porque hace poco me leí Peter Pan de rojo escarlata y estoy ya un poco saturada xD
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención, me encanta leer historias y versiones de los cuentos con los que crecí y hace demasiado que no leo ninguna!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte y pasarte! Te sigo de vuelta :)

      Eliminar
  10. Hola! El capitán Garfio es uno de mis personajes favoritos y hace tiempo tengo ganas de leer este libro, espero poder leerlo pronto!
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, si dices que es de tus personajes favoritos, entonces seguro que éste libro te encantará :D

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa! La verdad es que me encantaría leerlo ^^ espero hacerme con él pronto *.*
    Supongo que Garfio no es malo desde siempre... y por lo que dices de pequeño era hasta buena persona, ¿quién lo diría? jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, ¿quién lo diría? Jajajaja. Me ha gustado mucho este Capitán Garfio ^^

      Eliminar

Publicar un comentario