Stardust - Neil Gaiman


Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Editorial: NORMA
Autoconclusivo
Mi puntuación: 4/5

El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

Otras portadas:


Mi opinión (sin spoilers)



Hace tiempo me dije que quería leer algo de Neil Gaiman, y tomé la decisión que leería primero Stardust, así que cuando dos días después de tomar esa decisión, me encontré en la reread en "libros que acaban de llegar" a una edición de este libro, no me lo podía creer. ¡Era el destino! -La verdad es que Rocío lo tenía en las manos y pegué un grito y se lo quité y dije MÍO XD su cara fue épica- 

Concentrándome en el libro, la historia me ha parecido absolutamente preciosa. Está contado en forma de cuento de hadas y no sé vosotros, pero yo me imaginé ese mundo y esos personajes al estilo del videojuego de Child of Light, os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea:


Adoré absolutamente este videojuego <3


Está lleno de fantasía, de seres fantásticos, de profecías, de reyes y príncipes... La verdad es que me ha parecido sublime, y al ser tan finito se lee prácticamente en una tarde, por lo que os lo recomiendo mucho. 

Lo único que no me ha acabado de convencer y por eso no tiene cinco estrellas es que los personajes me parecen demasiado tópicos, hay cosas que ya sabía cómo iban a suceder y también cómo iba a acabar. 

Creo que es una obra que debería leerse sí o sí, por lo que tengo muy claro que voy a leer más adelante otra obra de Neil Gaiman, pero tengo miedo de ir con demasiadas expectativas y que luego me decepcione, tengo que pensar muy bien cuál sera la siguiente. ¿Alguna sugerencia? ^^



¡Que vaya muy bien lo que queda de fin de semana y nos vemos el lunes! 


Comentarios

  1. Hola^^
    Gaiman me gusta mucho, y tengo este libro pendiente de leer desde hace unos meses, a ver si me pongo pronto con el que estoy segura de que me gustará mucho >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Gaiman es uno de mis escritores favoritos pero no recomiendo este libro si es la primera vez que vas a conocer al autor, cuando lo leí recuero que no se me hizo tan fácil de seguir, pero sin duda es una historia bella, adoré el final y como se va desarrollando todo, tampoco de di 5 estrellas en goodreads.
    No sé si ya has leído "American Gods" pero te lo recomiendo 100% estuvo dentro de mis mejores lecturas del año pasado, muy muy buen libro.
    Saludos!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, pues para ser el primero Stardust me gustó muchísimo ^^ Le echaré un ojo más adelante al de American Gods, que por el momento tengo bastantes libros por leer, jajaja ^^ pero muchas gracias por la recomendación!!!! :D

      Eliminar
  3. Me apetece muchísimo desde que sede su existencia jeej no sabía que había libro y la peli me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente ver la película ya que ya leí el libro! Te lo recomiendo mucho ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo mil ganas de leer algo de este autor, tengo en mi estantería el océano al final del camino, así que posiblemente lo lea prontito!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me apunto este título porque tiene buena pinta sólo con leerlo!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leer algo del autor así que a lo mejor me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a las obras del autor. Primero me leeré Coraline y tendré en cuenta este para después :)
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo la película de Coraline no me gustó casi nada, me dio hasta miedo jajajaja XD así que no creo que lo lea

      Eliminar
  7. Hola!!! este no me llama mucho la atencion, asi que lo dejare pasar, pero gracias por la reseña
    Un abrazo, nos leemoss

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas desde que vi la peli anunciada (sí, no llegué ni a verla xD), y espero poder leerlo pronto (y ver la peli ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estoy yo que tengo pendiente la película jajajaja, ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! me encanta esa historia ♥ la película la he visto mil veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. vuelvo a pasarme por aquí porque te he nominado a un premio, te dejo aquí el ling: http://annayloslibros.blogspot.com.es/2015/06/premios-3-liebster-awards-1-best-blogger.html#more

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Llevo un montón queriendo leer algo de Neil Gaiman a ver si puede ser pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo en el Kindle y le tengo ganas. Aunque vi la peli hace años casi ni me acuerdo. Pero eso de que sea como un cuento me encanta >.<
    Encima la edición estaba super bien cuidada :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo no he leído el libro pero la película me encantó.
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer algo del autor jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario