The Duff - Kody Keplinger


Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Mi puntuación: 4/5

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Otras portadas:




Mi opinión (sin spoilers)


Este libro lo leí hace ya unos cuantos años, por pdf y me encantó. Así que cuando salió en España, sabía que iba a ser mío. He tardado unos años en comprármelo, pero porque cuando iba a alguna librería, prefería comprar uno que no he leído a uno que ya estaba leído, cosa normal XD. Pero cuando fui a Madrid a principios de junio, decidí comprarlo de una vez por todas. 

Hasta hace dos semanas, no lo he vuelto a releer, y tenía miedo de que no me gustara tanto como la primera vez que lo hice. Menos mal que nada había cambiado... bueno, más bien había cambiado yo, y cosas que no entendí su primera vez las entendí ahora. 

The Duff es un libro catalogado como juvenil, pero tiene un trasfondo duro que descoloca pero que a la vez es lo que hace que este libro guste más. Puedes leer el libro esperando que sea un libro juvenil y te divierta y ya está, porque lo hará, pero también te dejará pensando en las cosas que trata y que también ocurre en la vida real. 

Leyendo la sinopsis, parece una historia típica que no va más allá, pero cuando te inmersas en la lectura, te das cuenta de lo real que son los personajes, de que quizá alguna vez hayas pensado en las mismas cosas que ellos están pensando y hace que le des más vueltas a ese tema en concreto. Aunque te pinten a Wesley como el típico chico popular, es sólo una etiqueta vista desde fuera, poco a poco se le va conociendo y no es tanto como Bianca había oído de hablar; y aunque Bianca es un poco estúpida a veces, también tiene sus momentos dulces. 

Para leer las citas elegidas de este libro, clickad aquí

¡Que vaya muy bien el fin de semana y nos leemos el lunes! ^^ 

PD: Me he comprado una estantería más, por lo que he decidido que para cuando la tenga montada junto a la otra y colocado todos los libros, haré un tour por mis estanterías ^^ ¿Qué os parece la idea? 

Comentarios

  1. Hola^^
    Ya te dije que me apetece mucho leer The duff, creo que será una lectura muy entretenida y fresca. A ver si me hago con el pronto >_<
    PD: Me gusta la idea de que hagas un bookshelf tour :P
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo será, ya véras :)
      PD: aún tengo que hacerla XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Queremos ver ese tour por las estanterías! :D Y respecto al libro...no lo he leído y no me termina de llamar, aunque sí estoy leyendo críticas bastante buenas; aun así, no creo que lo lea pero gracias por la reseña ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar a pesar de que no te interese el libro :) El tour aún tengo que hacerlo, pero es que no paro de cambiar el orden de los libros y así no hay manera XD

      Eliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y lo cierto es que me fascinó por completo. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te fascinara, es genial este libro :)

      Eliminar
  4. Hola! yo aún no pude leerlo >-< me encantaría hacerlo para ver la película, aunque muchos me dijeron que les decepcionó un poco... así que hay que ver jaja la verdad es que me llama mucho y quiero saber más sobre el trasfondo que mencionas en la reseña. Me gustaría ver tu tour! un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no tiene absolutamente nada que ver con el libro, sólo el nombre de los protagonistas. Pero sí te recomiendo la película porque a pesar de todo, me gustó... sólo no tienes que pensar si tiene relación con el libro, tienes que pensar que son independientes y entonces te gustarán jajaja

      Eliminar
  5. hola! es un libro que tengo pendiente y me apetece bastante leerlo!
    sí! queremos ese tour!!! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado y me gustó bastante menos que a ti, la verdad es que me decepcionó bastante jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estuve a punto de leerlo, pero al final no lo hice porque algo me decía que no iba a gustarme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo pendiente y si dices que seguro que me va a entretener, pues razón de más para leerlo. A ver que tal xD
    Yo no te recomiendo que hagas el tour, puedo descubrir donde vives y planificar un atraco xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario