Tormenta (#1 Guerras del Loto) - Jay Kristoff


Título: Tormenta
Autor: Jay Kristoff
Saga: Sí, #1 Guerras del Loto
Editorial: Editorial Hidra
Mi puntuación: 5/5

UNA TIERRA AGONIZANTE

El Imperio de Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

UNA PETICIÓN IMPOSIBLE

Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tidres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al Shõgun es la muerte.

UN TALENTO SECRETO

Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutara. Cuando averigüe como usarlo y se cruce con el tigre del trueno, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de sus habitantes de forma irrevocable.

Otras portadas:


Sus siguientes partes:

Imperio, #2 Guerras del Loto de Jay Kristoff.
Última, #3 Guerras del Loto de Jay Kristoff

Mi opinión (sin spoilers)

Este libro me lo compré hace ya más de un año y medio, que fue justo cuando salió la segunda parte, pero como no había fecha para el tercer y último libro de la saga, decidí no leerlo hasta nuevo aviso. Por lo que cuando vi que ya tenía fecha el tercer libro y ya estaba sacado, en junio decidí empezarlo ya, pues era la única trilogía que tenía completa en mi estantería y no le había echado el ojo.

El principio es bastante introductorio y bastante denso por las palabras utilizadas ya que algunas son términos en japonés y al principio te pierdes un poco. Una vez pasada esta parte, empiezas ya a enterarte de la historia, de quién es cada uno, de todos los términos y te has acostumbrado a la narración densa, no puedes escapar de este libro. 

La acción empieza desde la primera página, pero no puedes saborearla bien por lo explicado anteriormente. Pero luego ya no puedes parar de leer, leer y leer. De verdad, eso me pasó a mí, cuando quise darme cuenta ya me lo estaba acabando. La historia te atrapa completamente, la relación que se crea entre la protagonista y la bestia es increíble, una unión de cuerpo y alma indestructible. 

Notas la evolución de los personajes desde una primera página hasta el final del libro, cambias de opinión respecto a otros personajes a medida que vas sabiendo más de la historia y desconfías de algunos pues ya no sabes en quién confiar. Y encima Jay Kristoff tiene síndrome George R. R. Martin porque no para de cargarse a personajes y ya llegas un momento del libro en el que no quieres cogerle confianza a ninguno por si acaso se lo carga XDDDD. 

Lo que más me ha gustado del libro -aunque sinceramente no puedo elegir porque me ha gustado cada parte de él- es que no es un libro que te quieren vender una historia de acción pero en realidad lo importante de ahí es la historia de amor. No. Aquí se centra exclusivamente en la historia, y sí, hay un poco de amor de pareja, pero no es importante. Trata de diferentes tipos de amor que se entremezclan con la historia pero sin llegar a centrarse sólo en eso y  me ha gustado mucho: amor de familia, amor de hermanos, amor de amigos. 

Sencillamente espectacular, este libro. Con muchísimas ganas de coger sus siguientes partes, espero que sigan igual o incluso mejor que esta primera parte ^^.

¿Alguien se lo ha leído ya? ¿Qué opináis de él?

Comentarios

  1. Buff ya estaba casi convencida...y ahora más, lo quiero!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial *__* ya empecé la segunda parte y <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué buena pinta tiene el libro! Me gusta que no se centre únicamente en el amor de pareja, que haya más amores jaja Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Creo que ya te comenté que aunque tiene muy buenas críticas, no me llama nada la atención este libro, así que no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me gustó, pero lo cierto es que se me hizo algo lento y pesado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... bueno, a mí se me hizo un poco pesado al principio cuando no tenía ni papa de qué significaba cada palabra pero después me encantó!!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de esta trilogía, me pasó algo parecido a ti. Le eché el ojo desde la primera vez que oí hablar de él pero como aún no habían sacado la tercera parte quise esperar a que estuviera completa o al menos hubiese fecha para ese último libro. Todo lo que oí/leí sobre estos libros es bueno, así que espero que me gusten.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola. es un libro que planté en arias ocasiones pero la verdad es que reflexionándolo está bastante bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cógelo en cuanto puedas porque es genial ^^

      Eliminar
  7. No es que esté loca por leer este libro pero tampoco descarto leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, tendré que leerlo xD Por lo que cuentas está genial. Aunque eso de que vayan matando personajes me toca la moral xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, DEBES leerlo XD <3 A mí también me toca la moral porque era como NOOOOOO, ESTE NOOOOOOOOOOOO!!! XD tinc por de los siguientes libros jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario