Adulterio - Paulo Coelho


Título: Adulterio
Autor: Paulo Coelho
Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Mi puntuación: 3/5

Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante de país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática.
Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas, para, por fin, encontrar su redención.

Mi opinión (sin spoilers)

Este libro hacía tiempo que quería leerlo y no sé si fue por eso que tuve expectativas altas sin esperarlo. Como habéis podido observar, no ha sido lo que esperaba, por eso tiene un dos de nota. 

Ya había leído una novela de Coelho anteriormente, más concretamente 'Veronika decide morir' y recuerdo que me gustó, por lo que pretendía lanzarme a por otro título suyo. Una vez leído Adulterio, no tengo muchas ganas de volver a leer más libros suyos, pero quién sabe, el tiempo lo dirá.

No esperaba que la protagonista llegase a estar en el estado en el que está y que la única solución posible que vea sea lo que sucede. Yo también soy un poco masoca, si odio las infidelidades, buen libro he ido a leer, pero no sé por qué me esperaba otra cosa. 

Me he dado cuenta que el libro está centrado única y exclusivamente a ella, dejando en un segundo plano a los niños y a su marido, cuando creo que ellos también tendrían que haber salido (mucho) más en más momentos del libro. Las veces que sale su marido ha sido demasiado superficial, no he sentido que me diera muchos detalles de él, sólo que era muy buen marido y que la intentaba ayudar pero no veía mucha comunicación. 

Que se tenga que fijar en ese antiguo novio y leer la escena de cuando mantienen sexo y ella quiera seguir viéndole, me dio mucho asco, sinceramente. Es que a mí me hace eso (o más bien, no hace nada) y al igual vuelve a verme el pelo, que el sexo no es sólo placer unilateral. 

La escena final me dejó de piedra, no me esperaba que con eso de golpe viera la luz a sus problemas... y que no se sincerara me pareció de muy mal gusto. 

Comentarios

  1. Hola^^
    Solo he leído un libro del autor y no me terminó de gustar por lo que no me planteo leer nada más de el además de que este libro no me llama nada la atención.
    un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he aprendido la lección y tampoco voy a leer nada más de este autor...

      Eliminar
  2. La verdad es que el autor no me llama mucho y el adulterio lo odio, así que tengo más que claro que no voy a leerlo. Además, viendo lo que dices, estoy convencida que acabaría el libro queriendo matar a alguien (o tiro el libro por la ventana...)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querrás matar a la protagonista, como yo quise hacerlo XD Yo es que también lo odio, no sé por qué me atrajo este libro si ya sabía que lo que me iba a encontrar no me iba a gustar jajajaj

      Eliminar
  3. Este libro lo tengo en casa y por una y por otra... ahí sigue en la estantería. No termina de captar mi atención y termino escogiendo otro libro. Y después de leerte creo que aun mas voy a tardar en leerlo... no es mi tipo de libro.

    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo en casa y por una y por otra... ahí sigue en la estantería. No termina de captar mi atención y termino escogiendo otro libro. Y después de leerte creo que aun mas voy a tardar en leerlo... no es mi tipo de libro.

    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario