LC: Seraphina - Rachel Hartman

¡Hola! 
Hoy os traigo la reseña de Seraphina, una lectura conjunta que hice con una amiga del club de lectura de chicas traviesas <3



FICHA TÉCNICA

Título: Seraphina
Autor: Rachel Hartman
Saga/Serie: Saga, #1 (de 2)
Editorial: Nocturna ediciones
Número de páginas: 529 + 11 páginas con elenco de personajes y glosario
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio:un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. 

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. 


Mi opinión (sin spoilers)


Llevaba tiempo detrás de este libro, así que cuando me lo compré, nada más acabar el que tenía entre manos en ese momento, lo cogí junto con mi amiga Laia. Tuvimos un parón de unos cuatro días, y eso me ha afectado, al menos a mí, en cuanto a este libro.


La primera parte de Seraphina me ha parecido un poco lento y denso. Hasta que no te acostumbras a las palabras utilizadas, a los eventos que están celebrando o vendrán en los próximos días, no te enteras. Una vez pillas el ritmo del libro, comienza a haber escenas más amenas, pero en general este primer libro ha habido poca acción, por lo que espero que en su segunda parte tenga a montones. 

Los personajes me han gustado bastante, en esta primera parte los vamos conociendo a cada uno de ellos, haciéndonos nuestras conjeturas sobre quién está implicado en el asesinato y quién no. Hay una parte que se puede preveer, pero la otra en absoluto. Hay poco amor, aquí más bien es el nacimiento de él y de los primeros pasos, por lo que digo lo mismo con respecto a la acción, espero que en el segundo haya más avance en este tema.

Hay mucha habladuría, política y más que han hecho que me pareciera bastante lento, pero bueno. Otra cosa que me ha confundido bastante es eso del "jardín". Al principio, no entendía ni jota de lo que estaba leyendo, y cuanto más avanzas, sigues sin entender del todo pero ya lo vas asimilando. 

El final no es un final de infarto, por lo que podemos esperar pacientemente su segunda parte que sale para el 2016, aunque aún no se sabe el mes exacto. Habrá que esperar ^^


Comentarios

  1. Yo lo empecé, pero la verdad es que no era para mí y lo dejé de lado hasta que ya me harté un poco y lo vendí, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con este libro tengo mis dudas, tiene buena pinta, pero las opiniones de momento no me terminan de convencer, así que lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Debo decir que me encanta la portada, y la sinopsis es bastante atrayente, quizás algún día lo lea.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. El otro día estaba pensado precisamente en este libro, sale detrás de las pruebas que estoy leyendo ahora... me pico la curiosidad. No sabía de que iba pero parece interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^-^ A mi este libro no me llama porque me parece un libro demasiado denso/complejo para lo que estoy acostumbrada a leer, así que creo que por eso no me animaré a leerlo =/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario