Última, (#3 Guerras del Loto) - Jay Kristoff

Antes de nada, la entrada donde anunciaré el SORTEO la publicaré el VIERNES, no el sábado.

Ahora sí, la reseña <3 



FICHA TÉCNICA

Título: Última
Autor: Jay Kristoff
Saga/Serie: Saga # 3 Guerras del Loto (de 3)
Editorial: Editorial Hidra
Número de páginas: 717 + 11 de glosario
Mi puntuación: 5/5

Tormenta, #1 Guerras del loto. Reseña aquí
Imperio, #2 Guerras del loto. Reseña aquí

SINOPSIS

UN TRONO VACÍO
Cuando la guerra entre los clanes estalla en el Imperio de Shima, el Gremio del Loto da rienda suelta a su creación más mortífera: un gigantesco monstruo mecánico con el que pretenden unir de nuevo el Imperio bajo el yugo del miedo.

UNA REBELIÓN QUE SE AHOGA
Yukiko y Buruu se ven obligados a liderar la rebelión, formada por aliados nuevos y viejos amigos. Para su desgracia, como si los clanes y el Gremio del Loto no fueran ya lo bastante temibles, un nuevo enemigo se une a la contienda.

UNA BATALLA FINAL
Y mientras los ejércitos se destruyen entre sí para gobernar una tierra envenenada y sin vida, la gente de Shima va a descubrir al fin la verdad acerca del loto de sangre mediante el que se levantó su Imperio.

MI OPINIÓN (sin spoilers)

Si alguien seguía con la duda de si leer esta trilogía o no, quiero decirles una cosa: ¿CÓMO PUEDES ESTAR DUDANDO? Como ya he dicho en sus primeras entregas, esta trilogía es impresionantemente (no sé si existe esta palabra XD) fascinante. Así que si te gusta este tipo de género, LÉELO YA. ¡¡¡AHORA MISMO!!!

Después de este arrebato de... de todo, porque esta historia me ha hecho sentir de TODO, voy a intentar reseñar este libro. 

En la última entrega de Las Guerras del Loto nos sitúamos en el mismo punto en el que se dejó la historia en el segundo. A cada inicio del libro tenemos un prólogo que nos cuenta algo importante de lo que sucederá en ese libro, o de alguien que cogerá protagonismo; en el prólogo de Última, empezamos bien fuerte. 

Aquí se nos avecina la gran guerra, las muertes que faltaban -porque SÍ, hay MUCHAS muertes, más que en los otros libros e incluso muertes que ni siquiera te esperabas, que ni siquiera te da tiempo para prepararte-, el mundo de Buruu que estábamos con deseos de saber en los otros libros, los desenlaces de todas las historias particulares de cada personaje, de las relaciones que se crean y se mueren, porque sí, aquí hay inicios y finales, algunas que ni siquiera nos dejan saborear porque ya nos las vuelven a arrebatar. 

Si ya pensábamos que más evolución por parte de los personajes no podía haber, Jay nos vuelve a hacernos callar, porque vuelven a evolucionar todos y cada uno de ellos, los Kagés, los enemigos, los rebeldes, los gaijins... TODOS. Ha creado unos personajes que definitivamente los podemos considerar personas reales, con sus sentimientos positivos y sobretodo sus sentimientos negativos.

Así que, por favor, por favor, DADLE UNA MALDITA OPORTUNIDAD XDD <3  


¡Nos leemos mañana, arruinados! 


Comentarios

  1. Hola^^
    Ya sabes que esta trilogía no me llama mucho la atención y que por ahora no me planteo leerla.
    Me alegro de que el último libro te haya gustado tanto :3
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he quedado en el primero, pero a ver si sigo con ellos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía. Estoy deseando poder hacerme con los tres libros y leerlos casi del tirón, estoy segura de que me van a gustar un montón.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches:
    He visto esta mañana esta novela, y me ha fascinado absolutamente.
    Mi duda es la siguiente: Se puede leer el tercer volumen sin haber leído previamente los dos anteriores? Gracias, y enhorabuena por este blog tan interesante y didáctico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario