Los días que nos separan - Laia Soler

 

FICHA TÉCNICA
 
Título: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 411
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

 Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Victor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

MI OPINIÓN (sin spoilers)

Este libro también me lo ha dejado Rox (XD, le estoy robando de todo). 

Había leído primero Heima (también me lo había dejado Rox <3), y aunque fue un libro que me gustó, no me encandiló. En cambio, este, tiene merecidas cada una de las críticas positivas que le han dado, porque aunque la historia al principio empiece bastante sencilla y con escenas y comentarios bastante típicos, a medida que vas leyendo, la historia del pasado comienza a cautivarte y ya no puedes salir de ahí. Tienes que saber qué narices pasa. La historia de Abril, al principio no engancha, pero cuando empieza a investigar sobre por qué la une a Marina, comienza también a estar interesante. 

Como con su segundo libro, Laia tiene una forma de escribir que transmite magia. Sus libros serían historias contemporáneas y sencillas si no fuera porque le da un toque mágico a sus historias y palabras, que hace que tengas que acabar el libro ese mismo día para saber el final de todo.

No me esperaba para nada el final de la historia del pasado, me ha dejado totalmente con la boca abierta y destrozada. Después de tanto, y acaba de esa forma. Al menos, te deja un sabor agridulce al ver el final de la historia presente y mantienes las esperanzas. 
 

PD: Estoy actualizando poco porque tengo super poco tiempo entre uni y curro.. T_T mañana no creo ue pueda actualizar, pero el viernes volveré como antes :)

Comentarios

  1. Hola^^
    Me encantó y es que, como dices, Laia transmite magia, su pluma es simplemente eso, magia. La historia me enganchó mucho y me pareció preciosa a la par que el final me dejó un poco tocada. Merece muchísimo la pena.
    un besote enorme guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, y a mí me pasó lo mismo que a ti con el final, me dejó destrozada y con un sabor agridulce, pero creo que en parte por eso me gusta tantísimo *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de esta autora y tengo muchas ganas de hacerlo, de hecho tengo en casa Heima, pero este también me llama mucho la atención =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Aunque la historia no termina de llamarme, lo tengo entre mis endientes por las buenas reseñas. con tu reseña, veo que no he de crearme grandes expectativas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo cierto es que tengo muchas ganas de leer este libro, y después de haber leído tu opinión todavía más. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer a la autora pero empezaré por el de Heima. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente! Descubrí a Laia con Heima y me encantó, me sorprendió mucho, este toque mágico es muy especial y hace cambiar la historia. A ver si de cara al año que viene puede hacerme con este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo esta autora pendiente así que a ver cuando me hago con uno de sus libros. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi me apetece muchísimo leerlo, sobre todo después de haber leído Heima es hogar en islandés, que me gustó muchísimo :) De este en concreto he leído bastantes buenas críticas, así que yo creo que también me gustará :D ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario