Pánico - Lauren Oliver


FICHA TÉCNICA

Título: Pánico
Autor: Lauren Oliver
Autoconclusivo
Editorial: B de Block
Número de páginas: 384
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

MI OPINIÓN (sin spoilers)


Había leído muchas reseñas negativas acerca de este libro y aunque era un libro que tenía en mi Wishlist nada más salir porque es una autora que me gusta mucho, me tiré para atrás. Rox hizo un intercambio y consiguió el libro, y después de unos meses, se lo he pedido. Y ahora es cuando pregunto ¿POR QUÉ RESEÑAS NEGATIVAS? XD A mí el libro me ha gustado ¡UN MONTÓN! 

Al principio, no sé por qué, tenía una idea equivocada de este libro, pensaba que era una distopía y que Pánico era como alguna especie de lugar, dónde la gente hacía cosas... pero no pensaba que iba a ser contemporáneo. El estilo de Lauren Oliver está presente más que nunca en este libro, me ha recordado muchísimo al libro de Si no despierto, he reconocido personajes que podrían haber estado perfectamente en la historia de Si no despierto, y quizá por eso también me ha emocionado más. 

Me han encantado todas las pruebas y escenas y personajes, y el final es de infarto. Seguramente como todos pensábamos que de verdad iba a ocurrir lo del coche, la autora le ha dado un giro, haciéndonos suspirar. Hay partes que son previsibles y por eso no le he acabado dando cinco de cinco, pero definitivamente este libro va a ir a mi estantería junto con mis otros libros de ella. 

Comentarios

  1. Hola^^
    Me llamaba mucho cuando salió pero luego empecé a ver reseñas más bien negativas y eso me echó un poco atrás...Así que, aunque en un futuro seguro que lo leeré, por ahora no me planteo ponerme con el.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote enorme! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me compré este libro (pero en inglés) en Semana Santa, estoy deseando leerlo. Espero poder leerlo pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que todas las reseñas que he leído eran negativas, por eso no me animaba a leerlo :S Y mira que todo lo que he leído de Lauren Oliver me ha encantado. Quizás si que le de una oportunidad, porque de verdad que la sinopsis llama ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo un poco de dudas respecto a este libro. Por una parte tengo muchas ganas de leerlo pero he visto algunas reseñas negativas pero la tuya me hace pensar lo contrario a esas entonces me desconcierta un poco. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, así que igual lo leo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre alguien tiene que ir a contracorriente...Ahora que ya me había decidido a no leerlo, vas tú y me haces dudar... Lo pensaré, pero no prometo nada.

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro de que te haya gustado, no hay que hacer caso de las reseñas negativas muchacha!!!
    Yo lo tengo pendiente, me apetece mucho leerlo y espero hacerlo pronto. Aunque aún no tengo claro que me voy a encontrar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también he leído bastantes reseñas negativas pero por alguna razón "Panico" sigue estando en mi wishlist. Y supongo que ahí se quedará hasta que algún día lo coja por curiosidad. El estilo de Lauren Oliver en "Si no despierto" me gustó mucho y en Delirium y continuaciones no tanto pero se mantuvo. Así que le daré una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Buenos días! no lo he leído por lo mismo que tu, creo que es la primera reseña positiva que leo. Además no he leído nada de esta autora y me da miedo empezar por este... de todas formas, visto el cambio de opinión en la reseña, puede que lo coja en la biblioteca.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario