Dara & Nick - Lauren Oliver


FICHA TÉCNICA

Título: Dara & Nick (Vanishing Girls)
Autor/a: Lauren Oliver
Autoconclusivo
Editorial: B de Block
Número de páginas: 347 
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

Dara & Nick solían ser inseparables , pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo.
Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido, Madeleine Snow, una niña de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.

MI OPINIÓN (sin spoilers)
 
Este libro me ha encantado, aunque ahora pensando en frío he visto que tiene unos cuantos fallos, o quizá soy yo que no he sabido entenderlo por lo que por eso esta puntuación (SI ALGUIEN SE LO HA LEÍDO QUE SE MANIFIESTE MANDÁNDOME UN CORREO, NECESITO COMPARTIR MIS DUDAS CON ALGUIEN XD) <- Después de este momento de desesperación absoluta XD, prosigo. 

Un fallo que he encontrado ha sido en la sinopsis, que aquí he obviado para no liar. Esto no es spoiler, por lo que puedo comentarlo: en la sinopsis dice que la niña desaparece el mismo día que Dara, pero en principio desaparece días antes, aunque llevo un cacao encima que ya no sé ni lo que digo jajajajaja. 

En este libro he visto la esencia de Lauren Oliver en su querido libro Si no despierto, un libro que está entre mis favoritos. Me ha encantado de principio a fin, y sólo hay una cosa que es predecible, pero creo que la escritora lo dejó así para que nos fijáramos en eso y luego nos dejara con la boca abierta con el trasfondo que le sigue. No me esperaba para nada lo que ocurre y me quedé a cuadros, es más, tuve que releer esa escena y varias de atrás para cerciorarme de que lo que estaba leyendo fuera cierto. 

Los personajes me parecieron muy trabajados, aunque me liaba bastante con uno en particular porque no sabía cuál iba a ser en la siguiente página: si el simpático o el esquivo. 

 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque te hayas hecho un lío xD Yo aún no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas porque tiene una pinta increíble; además, así me estreno de una vez por todas con la autora :3 Espero no liarme yo mucho cuando lo lea :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasar y leerla! Pues ya sabes, cuando te lo leas, comunícate conmigo jajajaja

      Eliminar
  2. La verdad es que le tengo muchas ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holi!
    Lo acabo de empezar hoy y no muchas paáginas. Cuando lo lea podre hablar
    De momento no pinta mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Lauren Oliver y tengo ganas. No se muy bien por donde empezar, pero espero hacerlo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que dejes para el último el libro de Si no despierto, porque para mí es el mejor de todos. Para mí fue mi primer libro de ella y al leer los demás libros después, siempre le he sacado espinitas a los demás por una cosa u otra. Este es el primero después de Si no despierto que me gusta por encima de los demás ^^

      Eliminar
  5. Hola! Los demás libros de la autora no me llamaban mucho la atención pero este sí así que a ver si me hago pronto con él ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que éste sí! Aunque me sorprende que no te atraigue Si no despierto... es un librazo de 5/5!!!!!!

      Eliminar
  6. Lorena, voy a tener que leerlo sólo para poder comentarlo contigo e intentar resolver tus dudas xDDDD
    Tiene buena la sinopsis, es verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario