Harry potter y la cámara secreta - J.K.Rowling


FICHA TÉCNICA

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor/a: J. K. Rowling.
Saga/Serie: #2 (de 7)
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 286
Mi puntuación: 4/5

#1 Harry Potter y la piedra filosofal - reseña.

SINOPSIS

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero, ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

MI OPINIÓN (sin spoilers)

En diciembre leí la segunda parte de la saga de Harry Potter. el libro me ha gustado y entretenido mucho. No voy a hacer una reseña típica porque más que reseñar el libro voy a estar comparando todo el rato con su versión cinematográfica y no es plan... 

Esta segunda parte me ha dado la sensación de que es demasiado transitorio a lo que nos va a venir más adelante, es decir, para mí lo único importante (lo que es más, me refiero) es que Harry va conociéndose mejor y el pasado de Voldemort.

Lo demás, lo veo como si fuese "relleno" pero no exactamente eso, no sé si me explico y entendéis. Da pinceladas sobre Ginny para que entendamos que más adelante también tendrá un papel importante en la historia, pero por lo demás... no mucha cosa. 

Quizá me haya olvidado algo, pero vaya, eso es lo que he sacado en claro de aquí. Le he dado un 4/5 porque ha hecho su función de atraparme en sus palabras. En la tercera empieza a entrar ya más en materia, así que espero dar una mejor reseña en esa parte... ^^ 


Comentarios

  1. Hola^^
    Ya sabes lo que opino de esta saga >_< El segundo me gusta por todo el tema de la Cámara Secreta y el pasado de Voldemort, es muy interesante.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mí este me gustó mucho, aunque sigo siendo más fan del tercero xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro genial, me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario