Propósitos bloggueros 2016

¡Muyyyy buenas a todos! 

¿Cómo os ha ido la entrada al año? Yo llevo todo el día metida en la cama de la juerga que me pegué ayer, si es que ya no aguanto tanto como antes, jajajaja. 

Como ya os dije ayer, hoy voy a dejar constancia aquí y ahora de los propósitos que he pensado para este año en el blog. El año pasado no me apunté a ninguno ni hice ninguno, tan sólo el reto de la cantidad de libros leídos, pero este año la cosa cambia. 

MIS PROPÓSITOS

-Leer 110 libros. Como el año pasado leí 100, me he propuesto diez más, a ver si llego ^^

-Cada dos meses, 1 clásico y 1 relectura. El año pasado sólo leí dos clásicos y tengo un montón en la estantería por catar, al igual que relecturas hice muy pocas, por lo que este año voy a ir alternando clásico por relectura, en total haré seis lecturas de cada.

-Acabar trilogías. Y os lo digo porque tengo un buen número de trilogías completas o a medias pero que ya están publicadas aquí enteritas y yo aún ni las he probado, así que este año pienso leerme todas.

-Ya vi por el blog el año pasado que hay un reto que se llama 1book1coin, me gustó la idea, y aunque ya lo he visto también este año rondando por aquí, no me voy a apuntar, pero lo que sí voy a hacer es adaptarlo a mí. La idea de ahorrar unos dinerillos me atrae bastante aunque sea sólo por gracia y que luego ese dinero se gaste en el 2017 en libros XD y he pensado en:

    *Libro inferior a 400 páginas, 1€ /  Libro superior a 400 páginas, 2€ 

Por lo que depende del libro pondré más o menos dinero. Tengo ganas de saber qué va a salir de todo esto jajaja, porque si me leo los 110 libros que planeo hacer, mínimo puedo tener 110euros!!!!! locurote jajajaja.


-Desafío de los colores. Otro reto que vi pulular por la blogsfera el año pasado y que me atrajo, pero cuando lo vi ya fue a mediadios de año y no era plan, pero este año me lanzo de cabeza :D Lo he sacado del blog Book Eater y aquí os dejo su enlace :D

Supongo que ya sabéis como va, pero os lo resumo rápidamente. Es leer un libro de cada color que aparece en la imagen de abajo, un total de 13 libros. 




-Desafío musical. También del blog Book Eater y aquí su enlace. Este no lo había visto el año pasado y me parece muy curioso así que también me apunto :)


Éste consiste en leer siete libros donde salga una nota musical en el título. La nota tiene que formar una palabra, no vale coger letras de diferentes sitios. Es decir, que si te lees "Las pruebas" ahí ya tienes la nota musical LA. Y sólo es válido nota por libro, es decir, que si en el título te aparecen dos notas musicales, sólo debes elegir una. 

Do · re · mi · fa · sol · la · si 



-Reto 1 LecturaConjunta por mes (mínimo). El año pasado hice cuatro (ayer puse dos pero se me olvidó contar los dos de HP XD), y ya he hablado con Laia de Chicas traviesas de  hacerlo así porque ya se nos están acumulando varios libros jajaja, además de que HP también lo hago con Rocío, así que espero este año hacer muchas LC :D 




Y estos son todos los retos que me he propuesto. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que voy a ser capaz de cumplirlos todos? ¡Yo espero que sí! 

Al final de cada entrada de Wrap up de cada mes, iré poniendo mi proceso de los retos para tenerlos al día :D

Ahora sí, disfrutad del fin de semana y nos vemos el lunes! Tengo varias entradas preparaditas, entre reseñas, bookhaul y wrap up de diciembre... así que estad atentos!!! :D 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Mucha suerte con los retos :) yo todavía no sé a cuáles apuntarme, pero el del año en general, creo que me pondré un total de 100 libros, que es lo que suelo leer.
    Y por supuesto, quiero acabar trilogías yo también que no hago más que empezar y empezar.
    ¡Un beso y feliz año! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Antes que nada...¡feliz año nuevo! ^^ Yo también tengo planeado apuntarme a este año a un montón de retos y desafíos, ¡es que me encantan! >.< El año pasado los cumplí todos, así que este año repito :3 Coincidimos en el desafío de libros de colores y notas musicales, y también en el de acabar trilogías, que creo que este nunca estará completo jajaja Además, también quiero participar en lecturas conjuntas y leer más clásicos ^^

    ¡Mucha suerte! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡100 libros es una cifra magnífica! Yo no tengo tiempo para leer tanto. ¡Enhorabuena! Y mucha suerte con todos tus retos.
    ¡Feliz año! Literatobesos

    ResponderEliminar
  4. Hola! A ver si los cumples todos! Yo el único que puse no lo cumplí pero me consuelo que es por las cosas buenas que me han pasado y me han quitado tiempo de lectura ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Suerte con tus propósitos y feliz año 2016!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año! Pasar el día en cama significa que lo pasaste genial!
    Me encanta la idea de los retos es una manera genial de motivarte y probar cosas nuevas. Yo todavía estoy pensado cual voy ha hacer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    ¡110 libros! WOW... yo apenas me puse 70 y no sé si llegue a cumplir xD
    Yo también me he planteado leer más clásicos este año, 5 como mínimo...tengo una colección esperando en la estantería D:
    Coincidimos en el reto Libros musicales^^

    Suerte en todos^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Adoro tus propósitos lectores! Yo no se si sería capaz de leer tantos libros, aunque desde el año pasado estoy leyendo muchísimo más (: Y lo de un libro un euro me ha hecho mucha gracia, desde luego es una manera perfecta para ahorrar aunque sea un poco y poder comprar más libros! *-*

    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario