[Anime] ReLife

¡Muy buenas a todos!

Hace una semanita o así que acabé de ver este anime. Andaba buscando algo que estuviese finalizado después de ver el capítulo 20 de Boku no Hero y como necesitaba droga "animeril" empecé a buscar. 
Me encontré con esa imagen y me llamó la atención. Me apetecía algo sencillo, un slice of life humorístico o romántico para cambiar de género y más o menos fue lo que encontré. Pero antes de nada, os pongo su sinopsis y luego ya os comento qué me pareció.


Arata Kaizaki es un soltero sin empleo de 27 años de edad quien acaba de perder el apoyo financiero de sus padres. Él es incapaz de encontrar un trabajo debido a experiencias anteriores. Una noche luego de beber junto a un amigo de la preparatoria, Arata conoce a Ryō Yoake, un hombre que le ofrece a Arata unas píldoras para devolverlo a una edad de 17 años para así rehacer su vida. Luego de aceptar unirse al experimento, Arata se une a la clase de preparatoria, y conoce a Chizuru Hishiro, una bella chica silenciosa y socialmente torpe que anhela tener amigos. Conectándose con ella y otros compañeros, Arata debe encontrar que le hace falta para vivir una vida feliz en el mundo real con un tiempo límite de un año.


Una vez leída la sinopsis me di cuenta que no era exactamente lo que buscaba, pero me dio curiosidad, por lo que me puse el primer capítulo. Yo creo que la mayoría de nosotros, da igual qué edad tengamos, hemos pensado qué pasaría si hubiésemos tomado otro camino o qué pasaría si volviésemos al pasado y qué cambiaríamos. 



En el primer capítulo nos enseña un poco la vida de nuestro protagonista y lo poco feliz que está en ella, por lo que cuando aparece el hombre que le ofrece ese cambio, no duda en decir que sí y firma. Es bastante cómico al principio puesto que sigue actuando igual y eso lo lleva a numerosas anécdotas en su nueva clase. Me gustó como protagonista.

Los otros personajes también tienen una buena trama en el anime, aunque haya casos que siempre digo que los japoneses viven mucho del drama xD. Principalmente son éstos, pero aparecen unos cuantos más que sí que son más secundarios pero que igualmente tienen su papel importante en los 13 capítulos que dura ReLife.



A medida que va avanzando el anime, empieza a ser un poco más serio. Empiezan a revelarse los problemas del pasado del protagonista, por qué razón (y la de verdad) no encuentra nuevo trabajo y qué pasó en el anterior. A medida que pasa más tiempo con estos nuevos compañeros de clase, el protagonista va cambiando, y a su vez, ayuda a los demás cambiar para mejor. 

En el último capítulo del anime te descubren una cosa que tú ya te olías a medida que ibas viéndola, puesto que te iban dando pequeñas pistas a lo largo de ella, pero siento que no lo han sabido aprovechar bien. Es decir, no puede ser que en el último capítulo te digan eso y se queden tan anchos y hasta luego, Lucas. 
Busqué desesperada si iban a hacer otra nueva temporada para acabar de desarrollar eso pero vi que sólo harían en primavera de 2018 cuatro capítulos para acabar de darle un final. Me parece feísimo y sinceramente, no creo que en cuatro capítulos puedan darnos un buen final, así que tocará como siempre leerse el manga para quedarme a gusto.

Por lo que he buscado información sobre el manga y en scans en español hay 20 tomos para poder leer (195 capítulos). Como dato curioso he visto que está a color y son tiras verticales y rectangulares. He buscado uno para que lo vierais y que no tuviese spoiler.



También he visto que hay un dorama (me pregunto si existe algun anime/manga que no tenga dorama XD)



En mi cuenta de MyAnimeList (os dejo el link por si queréis chafardear) le puse de puntuación un 7 de 10. En general, es un anime que está bastante chulo y me divertí viéndolo, pero tampoco es para tirar cohetes.


Miyu.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la reseña, aunque me parece una lastima que acaben así el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas ❤ tocará esperar esos capítulos a ver qué hacen 😥

      Eliminar
  2. ❤ cuando lo veas, ya me contarás qué tal

    ResponderEliminar
  3. Pese a que no me termina de llamar, si nos hubieras contado maravillas de él me lo hubiera pensado, pero si dices que el final es así...¿Y el manga también tiene un final brusco?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario