[CÓMIC] Pies descalzos 1 - Keiji Nakazawa


Saga: Pies descalzos, #1 (de 4)
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 782
ISBN: 978-84-9062-802-7

La historia de Gen es la historia de un superviviente. Su mirada es la de un niño de seis años que aenas comprende por qué su mundo se ha convertido en un infierno. Su testimonio da fe del sufrimiento de los que, como él, lo perdieron casi todo: la vivienda, las pertenencias, la belleza, los seres queridos. Sin embargo, en una ciudad donde solo parece haber lugar para el desaliento, Gen posee algo que lo hace muy especial: la esperanza en un futuro mejor.

Pies descalzos es una oda a todos aquellos que sobrevivieron, un canto a la vida y un recordatorio de los horrores que los seres humanos son capaces de provocar. 


Es la primera vez que me ha interesado leer un cómic de este tipo, pero tenía algo que me llamaba. Al precio que tenía y sin saber muy bien si me iba a gustar, esperé a ver si lo encontraba en el mercat de Sant Antoni y efectivamente, el primer tomo lo encontré por 15€ (5 euros más barato que en tienda), así que lo compré. 



Es un cómic bastante duro, pero ya sabes lo que te espera dentro de sus páginas con el subtítulo que aparece en la portada. Me sentí bastante impotente a medida que iba leyendo, porque les pasa de todo, incluso antes de que cayeran las bombas y es desolador. 


El dibujo es bastante tradicional y a pesar de toda la muerte que se respira el color de fondo que más predomina es el color blanco, dándole un toque menos lúgubre. A pesar de ser bastante simple el dibujo y que no escatima mucho en detalles, es un dibujo bastante claro y directo que expresa muy bien todo lo que los personajes quieren mostrar.





Hay cosas muy bizarras que ocurren dentro de este tomo, pero incluso así no se compara con el lanzamiento de un arma nuclear sobre una población civil.
Es bastante extenso, ya os lo podéis imaginar por el número de páginas que he puesto más arriba, y me costó unas cuantas noches acabarlo.

Aún no me he comprado los siguientes números, pero es básicamente porque no es una lectura que esté deseando seguir. Obviamente, quiero seguir leyéndolo, pero antepongo otras a ésta porque me dejó el estómago bastante movido. Espero encontrarme los siguientes también de oferta, tendré que pasarme por el mercat más pronto que tarde.

¡Un beso!

Miyu.

Comentarios

  1. Me apetece un montón leer algo sobre este tema, y la verdad es que pese a ser un cómic, me llama mucho la atención. La única pega, es que me da miedo a que sea demasiado duro. ¿Hay escenas muy visuales?

    Saludos,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te explico, se ve sangre pero no es gore y cuando caen las bombas, salen imágenes de gente como derritiéndose la piel. En sí esas son las únicas cosas más visuales, lo que todo lo que vas leyendo es tan depresivo que a mí se me hacía duro.
      ¡Espero haberte ayudado!
      Besitos,
      Miyu.

      Eliminar

Publicar un comentario